lunes, 2 de marzo de 2009

gus van sant


Hace año y medio, Matt, Casey y yo hablamos de unir esfuerzos en algo. Casey era mi vecino en Nueva York, por lo que nos veíamos muy a menudo. De hecho, ya habíamos hecho cosas juntos con anterioridad. Casey intervino en "To Die For" (Todo por un sueño, 1995) y Matt fue el protagonista de "Good Will Hunting" (El indomable Will Hunting, 1997).

Por lo que supongo que los tres queríamos trabajar juntos de nuevo. Particularmente, Matt y Casey querían afrontar un proyecto que fuera algo distinto, del que sólo hubiéramos hecho un bosquejo antes de empezar a rodar, y a partir del cual ir evolucionando a medida que avanzáramos.

Me estaban influyendo ciertas cosas de Bela Tarr que había visto recientemente, y traté de explicarlo a Matt y Casey. Creo que mi mayor aportación a este proyecto fue la idea de hacer algo para la gran pantalla que fuera considerablemente parejo al tiempo real. En algunas de las películas de Bela, particularmente en las últimas, como "Sátántangó" (1994), existe un ritmo especial.

Gus van Sant sobre Gerry, entrevista en

http://www.comohacercine.com/chc_detalle.php?ide=1178



good will hunting


gerry


elephant


satantango

No hay comentarios:

Publicar un comentario