martes, 23 de febrero de 2010

calexico: goin´ to acapulco

"el doble nunca es una proyección del interior, al contario, es una interiorización del afuera. No es una desdoblamiento de lo Uno, es un redoblamiento de lo Otro. No es una reproducción de lo Mismo, es una repetición de lo Diferente. No es la emanación de un YO, es la puesta en inmanencia de un siempre otro o de un No-yo"
Deleuze, Gilles.

hoy ha ido jirafasincuello a ver la peli a vigo. hablo con él después de su visionado... compartimos mucho de la visión de "i´m not there". yo pienso que es una peli sobre la soledad de dylan, sobre la imposibilidad de saber quien somos, sobre la ironía de la identidad humana... a la vez también pienso que las imágenes van sobre la historia de la mujer en los usa en los últimos 40 años, es decir, i´m not there va sobre el daño de charlotte gainsbourg. es increíble su papel, su forma de mirar, de presentarse. ahora bien, como me recuerda jsc, la que está sublime es cate blanchet: toda una lección sobre la performatividad y el cuerpo, sobre la plasticidad de nuestro físico, blanchet es un cuerpo sin órganos que nos desborda, que nos lleva más allá de nuestra expectativa...

hay un momento del filme en el que se dice que "yo pienso" es una formulación incorrecta, que la belleza reside en ser pensado.

al final de la conversación, jsc, me dice que su tema favorito es la versión de calexico. la vuelvo escuchar. y la verdad es que es una maravilla.



http://www.fotolog.com/jirafasincuello/40775784


pd: para los que estáis en vigo: cuidado con el horarios de cine del "faro de vigo", son erróneos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario