viernes, 26 de marzo de 2010

la tristura: actos de juventud (II)

I.

"Cuanto más sitúa uno la agresión en sí mismo, tanto más perfectamente representa el opresor principio de la sociedad. En este sentido, tal vez más que en ningún otro, es válida la afirmación de que lo más individual es lo más general"

"El amor es la capacidad de percibir lo semejante en lo desemejante"

"Sólo son verdaderos los pensamientos que no se comprenden a sí mismos"

"La esperanza está, primordialmente, en los que no hallan consuelo"

TW Adorno. Minima moralia. Fragmentos.

II

Celso –¿Qué cineasta crees que ha influido más especialmente en “Actos de Juventud”?

Pablo –Pienso en Cassavetes, Philippe Garrel y Wong Kar-wai. Porque aunque digamos otra cosa, sólo hemos hecho una obra de amor. Estos son los cineastas que mejor han filmado la (im)posibilidad del amor, el agotamiento y la soledad irremediable de los amantes.

Violeta -Creo que Gus van Sant ha sido importante en la distancia, porque su tiempo se ha metido en el nuestro, y su manera de grabar jóvenes se parece de algún modo a nuestra juventud, se parece a nuestro deseo de juventud y de belleza.

Itsaso –Víctor Erice, Jean-Luc Godard y John Cassavetes.

http://www.revistamu.com/index.php?s=358&a=696

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