domingo, 6 de junio de 2010

félix guattari y tatiana kecojevic

La muerte sorprende a Guattari cuando salía de una depresión y encontraba su entusiasmo legendario, luego de un estado catatónico. Un mes antes de aquella noche fatal conoció a Tatiana Kecojevic, una actriz serbia de 26 años que había huido de la guerra en el año 1992.

"Aquella noche concí a Félix. Me sentía mal porque, como venía de Belgrado, todos me atacaban por la manera en que actuaban los serbios. Félix fue el único que se dio cuenta de que me perturbaban aquellas preguntas y me dijo: !Pero nos importa un rábano todo eso! ¿Has paseado por París? Y me llevó a pasear por París esa misma noche."

Intercambian sus direcciones, se vuelven a ver y empieza una relación amorosa. Con Tatiana visita los lugares cargados de su propia historia, hasta aquella calle Aigle, en la Garenne-Colombes, la casa de su infancia.

Tatiana Kojevic viaja a Londres para organizar su mudanza a París e instalarse con Félix.

"Recuerdo haber tomado el barco a Inglaterra con una gran alegría, él me daba mucha fuerza. Llego a casa y me anuncian su muerte por teléfono"

Dosse, François. Gilles Deleuze y Félix Guattari. Biografía cruzada. FCE. Buenos Aires. 2009. p.632.

No hay comentarios:

Publicar un comentario